Con Q Laundry Wet se retoma el lavado de ropa delicada en agua

Este proceso lleva ciertas modificaciones tanto en los equipos como en los productos para que se permita el lavado de prendas con fibras delicadas, como, por ejemplo: seda, lana, angora, casimir, acetato, rayon, etc. Los detergentes y acondicionadores no solo están diseñados para lavar, su principal objetivo es proteger las fibras y dar características como realce de color, suavizar, desenredar, humectar, aumenta el brillo, etc.

Nuestro sistema “wet cleaning”

Este proceso lleva ciertas modificaciones tanto en maquinaria como en productos para que se permita el lavado de prendas finas, por ejemplo: seda, lana paño, etc. Los detergentes y aditivos acondicionan el agua antes de que se ponga en contacto con ropa, la finalidad de estos no solo es lavar la prenda, sino proteger las fibras de daños, mantener y mejorar la apariencia de la misma.

Incorporar un equipo de estas características es aumentar el valor de su negocio, incrementando la versatilidad de su lavandería.

Hoy con Q LAUNDRY WET se logra controlar todos los parámetros que intervienen en el lavado (Acción Química, Acción Mecánica, Temperatura y Tiempo) de forma que las prendas delicadas se cuidan en todos los pasos del proceso de lavado y secado evitando que se dañen.

Como Q LAUNDRY WET es un proceso de lavado de prendas delicadas en agua, se usan equipos de lavado y secado convencionales con pequeñas modificaciones, haciendo que las inversiones en equipos sean bajas y adicionalmente estos equipos también se pueden usar para lavado de ropa regular cuando sea necesario o cuando no se tenga ropa delicada para lavar.

Beneficios de Q Laundry Wet

Cuando se usa Q LAUNDRY WET se optimizan los recursos disponibles y se hace el uso responsable de los mismos con relación al medio ambiente, a continuación, se muestran algunos de los beneficios de usar este sistema:

N
Se elimina el riesgo de contaminar el medio ambiente ya que todos los productos usados (Detergentes y Acondicionadores) son biodegradables
N
Ropa realmente lavada, la suciedad se va por el drenaje, no se recircula.
N
Riesgo cero a la salud de los usuarios y operarios
N
No hay residuos de solventes en la ropa
N
No hay olores de químicos en la ropa
N
Se reduce el consumo de energía
N
Ciclos más rápidos
N
Un solo equipo para lavar ropa delicada y ropa regular
N
Uso continuo del equipo
N
Se requiere menos área para hacer lo mismo
N
Menos consumo de energía
N
Fácil de instalar
N
Fácil de operar
N
Bajos costos de operación
N
Bajos costos de mantenimiento
N
Muy fácil transición para quien ya tiene una lavandería
N

Una fácil transición para quien tiene una lavandería en seco

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué pasarse a Q LAUNDRY WET?

Dentro de los sistemas que mayor acogida han tenido mundialmente, se destaca el sistema Wet Cleaning, cuya tecnología permite lavar cualquier tipo de prenda, incluso lana y seda, textiles que antiguamente solamente se podía hacer mediante el lavado en seco, usando como disolvente el agua.

Q LAUNDRY WET ha conseguido traer a Colombia nueva tecnología que permitirá a sus clientes optimizar tiempo, recursos y cuidar la salud de sus operarios alcanzando mejores resultados en el lavado.

¿Qué beneficios le trae este sistema a la industria hotelera?

Usando equipos convencionales para lavado regular (lavadora y secadora) se puede lavar ropa delicada (ropa de huespedes). Para llevar a cabo un lavado en agua de prendas delicadas o Wet cleaning, como comúnmente se le conoce, es necesario usar maquinaria de última tecnología que tenga consigo programas muy precisos que simulen un suave lavado manual. Pero, usted no tendrá que destinar maquinaria para lavar exclusivamente prendas delicadas, esta es solo una de las diferentes funcionalidades que ofrece el sistema y que usted podrá instalar “como un todo en uno”.

¿Qué equipos intervienen en la solución?

Los equipos que intervienen en un sistema de Q Laundry Wet son:

  • Lavadora industrial con pequeñas modificaciones en la programación de sus ciclos
  • Dosificadores de detergentes
  • Secadora industrial con ciclos especiales
  • Una mesa se desmanche (opcional)
  • Equipos de terminado (mínimo una mesa de planchado)
¿cuál es la inversión de esta solución?

Q Laundre Wet tiene varias alternativas de equipos dependiendo del tamaño de la lavandería que se pretenda (prendas procesadas por dia). La recomendación que se sugiere es que el lavandero tenga la posibilidad lavar la ropa delicada y la ropa regular en el mismo equipo y por esto se recomienda que la lavadora sea de mínimo 40 libras para que pueda lavar sin ningún tipo de complicación edredones y plumones de los más grandes (lavado regular)

Por Qué Q Laundry Wet

Somos una empresa con amplia experiencia en todos los sectores de lavandería, en Q LAUNDRY WET ofrecemos un servicio integral, el cual cuenta con el suministro de equipos de la más alta tecnología de nuestra marca exclusiva , la administración de los mismos y servicio de mantenimiento preventivo periódico a lavadoras y secadoras tipo industrial, dependiendo de la necesidad y actividad del cliente

Así mismo, nos preocupamos de cubrir los requerimientos de los distintos clientes, acompañándolos y asesorándolos en todo el proceso, antes, durante y después de la instalación de los equipos. Para ello contamos con personal especializado y altamente capacitado para brindar una atención de calidad y personalizada.

Nuestro socio estratégico PRIMUS, hace parte del grupo ALLIANCE LAUNDRY SYSTEMS que cuenta con más de 100 años de respaldo en el mercado.

¡Ofrecemos soluciones con responsabilidad ambiental!

¡Sabemos que tienes algunas inquietudes!

Estamos listos para resolverlas y brindarte la mejor asesoría.

Puedes llamarnos

w

Escríbenos por WhatsApp

Déjanos tus datos y nos comunicamos contigo

7 + 13 =